top of page
  • Writer's pictureDarwin Ontiveros

El Mito de la Gestión del Tiempo


El mito de la gestión del tiempo
El mito de la gestión del tiempo


No buscamos el equilibrio.


Hablar de equilibrio supone que hay una respuesta correcta que es válida en todo momento para todas las personas.


Yo no quiero lo normal. No quiero equilibrio. Quiero un impacto y un éxito extraordinarios. Eso no se consigue buscando el equilibrio. No obtendrás abundancia pensando en términos de lo que es normal y razonable. Obtienes resultados extremos siendo irrazonable.


La perspectiva del tiempo.


Todo empieza por adoptar un enfoque diferente, y algunos dirían radical, del tiempo.


Todo el mundo tiene 24 horas al día. La única diferencia entre tú y la persona más rica del mundo es cómo utilizas esas horas. Toma la decisión de que eres tú quien controla el tiempo, y no al revés.


Creando el tiempo libre.


Tal vez contrates a un asistente que se encargue del papeleo para que tú no tengas que hacerlo. Tal vez crees un sitio web y un sistema para vender por ti, 24 horas al día, 7 días a la semana. O tal vez contrates a alguien para que te corte el césped, te haga la comida y se ocupe de otras tareas durante horas para liberar tiempo.


Utiliza el tiempo libre que creas para prospectar, desarrollar y hacer un seguimiento de los clientes potenciales y atender a tus clientes.


Controlar el tiempo.


Pausas para fumar, ir a bares, jugar a videojuegos... todo es tiempo perdido. Debes ser consciente de todas las cosas que haces y que no te acercan a tus objetivos.


Repasa todas las actividades en las que participas, buscando formas de convertir el tiempo que dedicas en una inversión en tus objetivos. Y una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer es mejorar en el arte de vender.



¿Controlas tu tiempo de forma efectiva?

  • No


 

Comments


bottom of page